Concluye capacitación sobre protocolos en detección de violencia en niños y niñas

Zacatecas, Zac.-Candidatos estudiantes y egresados de las diversas unidades académicas a realizar el Servicio Social de Mentoría UAZ PERAJ ciclo 2021 – 2022, concluyeron los trabajos de capacitación en línea “Protocolos en detección de violencia en niños y niñas”, organizado por el Programa PERAJ– adopta un amig@ de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La responsable de dicho programa, Rocío Ramírez Flores, mencionó que la capacitación tuvo como objetivo que las y los estudiantes universitarios y futuros mentores, conocieran y detectaran los tipos de violencia que existen en los infantes, esto debido a que los alumnos interesados en participar como mentores, deben de manera obligatoria conocer qué tipo de violencias existen y cómo las pueden detectar para poder atender oportunamente y lograr desarrollar el potencial individual y social de cada niño y niña.

En ese contexto, Ramírez Flores señaló que el programa PERAJ busca que, por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y los pequeños, se fortalezca su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y se amplíe también, su cultura general y sus horizontes. La joven o el joven universitario que fungirá como mentor, se convertien un modelo positivo a seguir para la niña y el niño, destacó.

Asimismo, reconoció a las instructoras Karla Soledad Villalobos Ida y Aimé Alanís Pérez, por la experiencia académica, laboral y por el compromiso de participar en estos procesos de capacitación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top