Por recomendación de CDHEZ diputado Juan Mendoza ofrece disculpa pública a Anabel Rivero

Zacatecas, Zac.- Después de 2 años 8 meses que el diputado Juan Mendoza ejerciera violencia verbal y psicológica en contra de la comunicóloga Anabel Rivero Garza en tribuna y frente a la totalidad de las y los diputados, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) emitió una recomendación al legislador donde le exigió una disculpa pública.

Ante ello y tras la difusión de dicha “disculpa pública” en un medio impreso local, Anabel Rivero escribió en sus redes sociales un mensaje donde aseguró que fue sinuoso el camino que tuvo que recorrer para que las instancias correspondientes investigaran los delitos que por razón de género se cometieron en su contra y el que se restituyeran sus derechos humanos, con la recomendación emitida por la CDHEZ.

Y aunque esa ¨disculpa pública” no es suficiene, hoy, dice, “el daño está hecho pero mi dignidad queda intacta. Yo aquí sigo con la frente en alto”.

Lo cuestionable de este hecho es que tras las agresiones de que fue objeto, las y los diputados, como ella lo señala, hayan guardado silencio.

La comunicóloga considera que en Zacatecas, se emiten muchos discursos desde las asambleas legislativas sobre la defensa de los derechos de las mujeres, cientos de exhortos y pronunciamientos a favor de los derechos humanos, pero pocas acciones solidarias, sororales y de acompañamiento cuanto tienen enfrente un acto de violencia.

Señaló que los pactos patriarcales institucionales inmediatamente se dejaron ver con silencios cómplices, acuerdos y negociaciones en los rincones de una oficina, llamadas telefónicas, oficios y más oficios circularon para retrasar la garantía de mi derecho.

Y hoy, con se da esa disculpa “pública” de 22 líneas, que fue “tan sentida, que ni siquiera cumple con con los mínimos requerimientos de la reparación del daño.

Y finalmente menciona:hay representantes de elección popular que no conocen lo que es la humildad, les gana la soberbia, por ello, esconden en unas cuantas líneas el cumplimiento de un deber. Tampoco saben lo que es “prevenir y erradicar todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y verbales contra las mujeres” y que es su obligación como autoridad. Son buenos para sus discursos y tareas, pues que les vaya bien en las capacitaciones, que se saquen un 10.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top