La SSZ reportó la muerte de seis persona por coronavirus


Zacatecas
, Zac..Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 65 personas recuperadas del COVID-19, así como 49 nuevos casos positivos y seis fallecimientos por el virus que ha causado la actual pandemia mundial.

En las últimas 24 horas se registraron 65 recuperados, son 42 mujeres y 23 hombres que van de 1 a 93 añosde edad; siete son originarios del municipio Fresnillo;27 de Guadalupe; 16 de Zacatecas y el resto de Calera, Genaro Codina, Atolinga, Morelos, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tlaltenango y Valparaíso.

De ellos, 56 permanecieron en aislamiento domiciliario y nueve estuvieron hospitalizados con lapsos de dos a 15 días. En total, las y los zacatecanos que dejaron atrás la enfermedad son 35 mil 097.

HAY 49 CASOS POSITIVOS

Los nuevos casos corresponden a 25 hombres y 24 mujeres; nueve se encuentran en estado grave, entre ellos una mujer de 18 años, habitante de Pánuco. Las personas del rango de edad mayores de 60 son quienes, por segundo día consecutivo, registran mayor número de contagios, con 14.

Siguen las de 30 a 39, que son 11; las de 20 a 29 tuvieron ocho; las menores de 20 años, seis, al igual que las de 40 a 49; y las de 50 a 59, cuatro.

Los contagios ocurrieron en: Zacatecas (7), Nochistlán (7), Guadalupe (6), Fresnillo (4), Cañitas (2), García de la Cadena (2), Pinos (2), Río Grande (2), Teúl de González Ortega (2), Tlaltenango (2), Villa de Cos,Villa González Ortega, Villanueva, Calera, Jerez, Loreto, Luis Moya , Mazapil, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco y Tabasco.

La modalidad de contagios que predomina es la comunitaria con 34 y la institución que da seguimiento a mayor número, con 28, es la SSZ. El acumulado es de 40 mil 172 durante la pandemia.

INFORMA SSZ DE SEIS DECESOS

La SSZ también informó del fallecimiento de seis zacatecanos (tres mujeres y tres hombres), cuyas edades están en el rango de los 49 a los 87 años. Son originarios de Jerez, Ojocaliente, Villa Hidalgo, Pinos, Loreto y Trinidad García de la Cadena.

Cuatro se contagiaron de forma comunitaria y dos por haber tenido contacto con caso. Sólo uno de los pacientes no padecía comorbilidades, entre el resto había enfermedades como hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar aguda.

Dos fueron atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). El acumulado de fallecimientos por el virus es de 3 mil 383.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top