Realiza PC simulacro en mercado de Abastos

Zacatecas, Zac.-Este sábado se realizó un simulacro por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal en el Mercado de Abastos.
Por instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro, la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez acompañó a la corporación a este simulacro que arrancó con la premisa de un incendio.
El objetivo fue determinar el tiempo real que tardaría una unidad de bomberos en ingresar a la zona en caso de emergencia y evaluar si hay mayores problemas para detectar problemas y así intentar resolverlos.
El tiempo del ejercicio se contabilizó en 12 minutos y se detectaron algunos problemas como los puestos que limitan la circulación y los automóviles estacionados en doble fila que impiden el paso rápido de las unidades de emergencia.
Por su parte, la secretaria Rodríguez explicó que hay un auténtico interés por escuchar y atender las necesidades de las y los zacatecanos que se dedican al comercio.
Por ello, en conjunto con Protección Civil del Municipio, la Policía de Proximidad Social y la Secretaría de Servicios Públicos coordinarán esfuerzos para recorrer dos puntos claves del Mercado de Abastos.
“Necesitamos generar acciones de confianza en el sector del Mercado de Abastos para realizar buenas acciones de confianza en materia sanitaria y de seguridad”, destacó la secretaria.
Asimismo, comentó que estarán verificando que las y los vendedores completen el esquema de protección ante la emergencia sanitaria de Covid-19.
Finalmente, anunció que se estarán verificando más puestos fijos y semifijos que están instalados por toda la capital para asegurar condiciones óptimas tanto para los comerciantes como para la clientela.

*

*

Top