Acuerdan colaboración Incufidez y UAZ

Zacatecas, Zac.- La colaboración entre instituciones y el trabajo de manera conjunta será una de las prioridades para el Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila en materia deportiva, por ello, la directora general del Incufidez Albina Cerrillo Mancinas sostuvo una productiva reunión de acuerdos con personal de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte (Licufide) de la UAZ.

El intercambio de participaciones será fundamental para que tanto el Instituto de Cultura Física y Deportiva y Deporte en Zacatecas como nuestra máxima casa de estudios en el estado puedan complementarse, no solamente en cuestión de instalaciones, sino también en personal de servicio que pueda coadyuvar con base en sus perfiles y experiencia para sacar el mejor provecho de los programas estatales y federales, inclusive educativos que ambos compartan en lo futuro.

Por tal motivo, la doctora, en compañía de los profesores de Licufide en la UAZ José Guadalupe Menchaca y Daniel Félix, acordaron previa solicitud, encontrar la manera de compartir instalaciones en beneficio de las dos instituciones y el sector de la sociedad a la que cada uno representa.

Como parte de las iniciativas en común, la Universidad Autónoma de Zacatecas pone a su disposición tanto la Unidad Deportiva Norte como el Campus UAZ Siglo XXI para los eventos de carácter nacional y academias deportivas del Instituto, en tanto, el Incufidez le daría vida a la Unidad Deportiva El Orito dando oportunidad de uso en algunas materias para alumnos y profesores de la licenciatura en cuestión.

Además, el gimnasio de pesas del instituto también estaría disponible para las pruebas antropométricas del alumnado y profesorado.

Finalmente, otro de los beneficios en este convenio de colaboración, dará oportunidad para que alumnos puedan realizar prácticas y servicio social en la dependencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top