Continúa el avance del programa Jerez reverdece

Zacatecas, Zac.- Nuevamente se apertura una zona a rehabilitar con la finalidad de seguir entregando espacios a la sociedad jerezana para su aprovechamiento con el programa Jerez Reverdece, compromiso instituido por el alcalde Humberto Salazar Contreras. En esta ocasión diversas autoridades se reunieron en el parque de la colonia Magisterial III, para llevar a cabo la plantación simbólica del primer árbol y entrega de equipo deportivo a equipos femeniles. Incluyendo a todos los sectores de la población, el programa sigue su marcha, favoreciendo la participación comunitaria.

En esta nueva oportunidad tocó el turno de la colonia Magisterial III, donde miembros del Ayuntamiento se reunieron en torno de las 11:00 de la mañana en el parque de dicha colonia, para ratificar el compromiso propuesto por esta administración. Los habitantes de las inmediaciones de la colonia podrán contar con un nuevo espacio en materia de deporte y recreación, fundamental para su sano crecimiento y desarrollo.

En presencia de los allí reunidos el profesor Armando Quiñones, Coordinador Municipal del Deporte, reconoció la labor constante del munícipe y todo su equipo porque la calidad de vida de la comunidad crezca, haciendo cumplir las metas trazadas del proyecto, la más importante señaló; la apropiación por parte de las y los jerezanos de espacios para hacer uso de ellos y recalcó la inclusión siempre presente como valor importante de la administración actual, la cual, mencionó al dirigirse personalmente a las jóvenes, siempre estará para apoyarlas y trabajar en conjunto para los proyectos que busquen desarrollar.

Sergio Ávila, encargado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló el interés que tiene la administración actual de hacer las cosas de forma correcta y ordenada, no para cumplir, sino para lograr un beneficio real y duradero sin dejarle problemas a administraciones futuras.

Por ello, hizo una cordial invitación a toda la población interesada en tomar acción para que se acerquen al departamento que dirige, donde se cuenta con información importante al respecto y pueden contar con una paleta de especies arbóreas completa que haga de la participación algo certero.

Prosiguiendo con la entrega del material deportivo para los equipos de fútbol femenil, quienes recibieron un mensaje de agradecimiento por parte del regidor de Medio Ambiente y Educación Enrique Saucedo, quien las felicitó por su participación activa en la reapropiación de espacios deportivos y aseguró que el presidente municipal toma en cuenta su interés como motivación para seguir adelante y con paso firme en pro de los programas como éste, que permitan que las y los jerezanos motivados por este tipo de actividades cuenten con lo necesario para llevarlas a cabo.

En esta ocasión la plantación simbólica corrió por parte de una de las integrantes de los equipos presentes y el profesor Armando Quiñones, quien también aseguró que la orden del alcalde es estar en contante búsqueda de espacios para dignificar, no solamente en las colonias, también en las comunidades, que pongan como ejemplo que para servir no hace falta tener gran presupuesto, sino la voluntad de servicio.

*

*

Top