Ya hay titular de Seduzac

Visión y percepción

Ya hay titular de Seduzac

Por Salvador del Hoyo B

Zacatecas, Zac.- El Gobernador, David Monreal, tomó protesta a Marivel Villalpando Haro como secretaria de Educación de su gobierno, luego de un mes de protestas, paros y movilizaciones del magisterio zacatecano, por la falta de pago de sus quincenas.

Vaya que le hizo falta al mandatario zacatecano haberla designado antes, para que ella atendiera la situación con los maestros zacatecanos, desde un principio. Dijo David Monreal: «Fue complicado tomar una decisión, pero había que hacerlo, ya».

Definitivamente había mejores perfiles para ese cargo, pero la designación ya está hecha y deseamos que la nueva funcionaria cumpla con las expectativas del Gobernador, porque atender al personal educativo es bastante complicado, por la misma naturaleza sindical.

Por lo pronto tendrá que atender la movilización de los trabajadores del CECYTEZ quienes, luego de no recibir el pago de 3 quincenas, bonos y otros pendientes, hoy tomaron ciudad administrativa para presionar con el fin de qur les paguen los adeudos.

Además hay otro asunto muy importante que deberá atender la nueva funcionaria: la huelga en el CONALEP (el día de hoy cumple. 28 días) Esta institución tiene paralizadas las actividades escolares, debido a la falta de respuestas a varias cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Poco a poco se va confirmando el gabinete de la administración de David Monreal. Todavía faltan algunas secretarías y direcciones de diferentes dependencias, situación que complica la operatividad, atención y respuestas a la ciudadanía.

Otro tema pendiente lo representa la inseguridad. Continúan los asesinatos y ejecuciones. El Gobernador ha manifestado, en varias ocasiones, que se va a atender el grave problema y espera el apoyo del gobierno federal para poder enfrentar los embates de la delincuencia organizada.

El presidente vendrá a Zacatecas el próximo mes de noviembre y se espera un «espaldarazo» al titular del Ejecutivo estatal. Según se sabe traería buenas noticias para Zacatecas. Esperamos que así sea ya que, luego de situaciones complicadas en varios temas, hace falta que cambien las condiciones de los zacatecanos.

Apenas de cumplió el primer mes -muy complicado- del naciente sexenio y las cosas deben mejorar. Deseamos que así sea.

*

*

Top