Entrega Julio Cesar Chávez, equipo médico a la UNEME DEDICAM

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, entregó equipo médico a la UNEME DEDICAM, institución médica dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

En su mensaje, el alcalde guadalupense, Julio Cesar Chávez Padilla, agradeció y reconoció a todo el personal médico, administrativo, de apoyo y voluntarios, por la dedicación y esfuerzo que ponen en su trabajo.

El alcalde instruyó al personal de la administración pública municipal para que se renueve el camino rosa y las mujeres puedan ubicar la clínica fácilmente, asimismo, dijo que la entrega de equipo obedece al interés que tiene el Ayuntamiento en que quienes ahí se atienden estén cómodas y  seguras ante el Covid -19, además de que regresen a casa con un diagnóstico certero.

“En 2014 tuvimos el privilegio y el honor de impulsar la construcción de este espacio médico”, dijo Julio Cesar Chávez, quien relató las dificultades que enfrentó desde la administración pública para lograr la construcción que ahora beneficia a miles de mujeres, no sólo de Guadalupe y la capital, sino de todo el estado.

«Gracias a todo el equipo, nunca dejen de pensar que alguien nos necesita, no pregunten si necesitan ayuda, hay que darla, que los temas sociales sean eso: sociales, y dejen de ser temas individuales», pidió Julio César Chávez.

El equipo médico entregado a la UNEME DEDICAM, consiste en  2 sillones reposet, 1 biombo, gel antibacterial, termómetros infrarrojos, esterilizadores y demás material médico.

En el evento protocolario, las pacientes Ruth Elizabeth Rodríguez Monte y María de la Luz Chávez Gómez, recibieron simbólicamente prótesis de mama donadas por el Club Rosario.

Por su parte, María de Jesús Solis Villa, Directora de la UNEME DEDICAM, puntualizó en su mensaje la importancia de la autoexploración, así como la realización de mastografías que ayuden a diagnósticos oportunos que salven la vida de las mujeres zacatecanas.

Explicó que con este fin se implementó el camino rosa, tecnología de vanguardia y un gran equipo entregado a atender a las mujeres, además de que la UNEME DEDICAM es la única en el país con subespecialidad en cáncer de mama.

En el evento María Luisa ofreció un emotivo testimonio relacionado con la detección de cáncer de mama en 2019, «hace poco me preguntaron cuál fue mi reacción cuando supe que tenía cáncer, y fue de incredulidad y negación», agregó que es gracias al tratamiento de esta institución logró superarlo.

Ana María Monreal, en representación del Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, dijo que el testimonio de María Luisa nos hace reflexionar en lo que estamos haciendo para fortalecer los lazos, las campañas y las acciones de salud pública, «estamos aquí un ejército de gente que queremos llevar la atención hasta el último rincón de nuestro estado», aseguró.

Agregó que todo el personal de salud está “haciendo las cosas, y las estamos haciendo bien», comentó que cuentan con grandes aliados, como la Secretaría de las Mujeres y el Club Rotario, que también promueven la salud.

En representación de Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, la directora de este organismo, Elisa Ramos, agradeció a Julio César Chávez, el apoyo en equipo médico para la UNEME DEDICAM, y señaló que en David Monreal y Julio César Chávez, así como en sus respectivas esposas, las mujeres tienen a unos aliados.

Por otro lado, el grupo de Amigas de Acompañamiento y Seguimiento Emocional, integrado por pacientes de la UNEME, entregaron al equipo médico de la institución, un reconocimiento por la atención que diariamente les brindan, tanto médico como emocional y afectivo.

*

*

Top