Realizan reestructura en Secretarías del ayuntamiento capitalino

Zacatecas, Zac.-Este martes por la noche, el alcalde municipal, Jorge Miranda Castro encabezó dos sesiones extraordinarias del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, las cuales corresponden a la cuarta y quinta.

Los puntos más relevantes revisados son los siguientes:

• Se aprobó la conjunción de la Secretaría de Administración con la de Finanzas; es decir que pasó a ser la Secretaría de Finanzas y Administración.

Esto bajo la premisa de cuidar que se cumpla el balance presupuestal sostenible, según explicó el alcalde capitalino.

“Vamos a cuidar que se cumpla con el balance presupuestal sostenible, que quien genere las fuentes de ingreso, también tenga la responsabilidad del gasto”, comentó.

Por ello, el Cabildo ratificó por unanimidad a Pablo Alejandro Torres Corpus como titular del área.

• Asimismo, se concretó la transformación de la Dirección de Seguridad Pública a Secretaría, la cual continuará encabezada por Gustavo Serrano Osornio.

• También, se definió la Secretaría Técnica, la cual será encabezada por José Francisco Rivera Ortiz, quien presidía la Secretaría de la Contraloría Municipal.

Debido a ello, los tres servidores públicos tomaron protesta ante el Honorable Cabildo del Ayuntamiento, por lo que a partir de este miércoles 20 de octubre, entrarán en funciones con sus respectivos cargos.

*

*

Top