Debe CFE bajar tarifas de luz eléctrica: Miguel Varela


Ciudad de México.- El Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Ángel Varela, exigió al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, cumplir con el compromiso hecho con los mexicanos, y bajar el costo de la tarifa de luz.

Durante la comparecencia del titular de la CFE en la Cámara de Diputados para exponer la iniciativa de reforma energética propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador zacatecano pidió al funcionario federal que antes de prometer más beneficios a los mexicanos, sobre una iniciativa que en el texto dice lo contrario, “primero cumplan con bajarle la tarifa de luz a la gente”.

En su exposición, Miguel Varela entregó a Manuel Bartlett recibos de personas físicas y ayuntamientos de Zacatecas, como el de Tlaltenango, en donde demostró que, a pesar de hacer el mismo consumo de energía, el costo aumentó en diferentes meses de un mismo año.

Por lo anterior, solicitó que aceleren los mecanismos que durante la campaña del actual Gobierno Federal, se comprometieron a adoptar para ajustar el costo del recibo en beneficio de las familias en México.

*

*

Top