Lanzan la Nueva Coparmex de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas a 11 de noviembre de 2021.- Con la visita y participación de su vicepresidenta nacional, Lydia Nava Vázquez, el Centro Empresarial de Zacatecas, Coparmex, realizó un desayuno empresarial en el Hotel Hampton Inn, donde congregó a casi medio centenar de empresarios de diversos sectores productivos con el objetivo de lanzar La Nueva Coparmex de Zacatecas.

Esta “Nueva Coparmex” surge de la necesidad de construir una consciencia identitaria que comprenda que las derrotas colectivas son derrotas individuales, por lo que la participación y la cooperación de las personas en la solución de los problemas públicos se convierte en herramienta fundamental hacia el desarrollo económico y democrático de Zacatecas”, mencionó su director general, David Eduardo Rivera Sánchez.

La Nueva Coparmex se ha planteado desarrollar proyectos a través de cuatro comisiones de trabajo que permitan incidir en la vida económica y democrática de Zacatecas, combinando la experiencia con caras e ideas innovadoras.

La comisión de Juventud y Emprendimiento, co-encabezada por la empresaria Frida Valdez y el empresario Antonio Lugo, personas innovadoras y comprometidas con incentivar la participación y el emprendimiento juvenil.

Por otro lado, la Comisión de Género y Economía, encabezada por la empresaria jerezana Imelda Reveles, tiene como objetivo potenciar el crecimiento y desarrollo de los proyectos de las zacatecanas; la Comisión de Desarrollo Empresarial que buscará, a través de Apolonio Castillo, trabajar para el fortalecimiento de las habilidades esenciales para el emprendimiento, así como fungir de vínculo con instituciones académicas y fuentes de financiamiento.

Por último, la Comisión de Democracia, Participación Ciudadana y Anticorrupción encabezada por Armando Ortega, tiene el objetivo de observar, señalar y proponer soluciones innovadoras a los problemas colectivos.

Finalmente, el presidente del Consejo Directivo y del Centro Empresarial, el Dr. Antonio Sánchez González, realizó un llamado al empresariado zacatecano a incluirse en la Nueva Coparmex y apoyar en el establecimiento y fortalecimiento de lazos de cooperación, con miras a que el Centro Empresarial sea la punta de flecha para el desarrollo económico del Estado, en el que los empresarios y emprendedores, las mujeres y los jóvenes, encuentren herramientas para su quehacer y el medio para que los ciudadanos observemos y nos involucremos en la vida pública, para convertirnos en una brújula que le permita al Estado, reubicarse en los casos más urgentes.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top