Zacatecas presente en el Tianguis Turístico Mérida 2021

Zacatecas está presente en el Tianguis Turístico Mérida 2021, en donde autoridades del Gobierno de Zacatecas en representación del mandatario David Monreal Ávila, junto con empresarios locales, buscan firmar acuerdos con aliados nacionales e internacionales para la promoción de la entidad en diversos espacios, a fin de incentivar la llegada de visitantes.

A partir de este martes, una delegación de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) sostiene reuniones de trabajo, firmas de convenios y realiza la presentación de los atractivos turísticos ante diversos organismos.

Lo anterior, bajo la determinación del Gobernador David Monreal de impulsar a este sector de la economía como un detonante para la transformación, de ahí que el turismo sea uno de los ejes tractores de la nueva gobernanza.

Al ser este tianguis el evento turístico más importante de México, para el Gobierno de Zacatecas es fundamental presentar a los asistentes las bondades y atractivos de la capital y sus municipios, a fin de tejer alianzas con empresas nacionales e internacionales en temas de intercambios, búsqueda de nuevas rutas aéreas y trabajar para que el estado sea sede de eventos importantes.

En Mérida, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2022 de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) a cargo del Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

Destacó la presencia de Jaime Zavala Ramírez, representante de la empresa Grupo Rivas y Mezcal Mala Noche; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas; y Javier Rincón, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

También estuvieron presentes Cecilia Lara, presidenta de la Asociación de Turismo de Reuniones; Noery Neri, representante de Asociación de Guías de Turistas de Zacatecas y Edgar del Rio, de la empresa Cardos Adventure Park.

*

*

Top