INFONAVIT entrega reconocimiento al Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- El Poder Judicial del Estado de Zacatecas obtuvo el reconocimiento “Empresa de Diez”, que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), al colocarse como una institución cumplida con sus trabajadores al pagar oportunamente las aportaciones en materia de vivienda al cuarto bimestre del 2021.

Ante esta distinción, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado detalló que de los mil 117 trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial, “todos aportamos una cuota a este Fondo, pues se trata de un derecho a plenitud de los trabajadores y una obligación de la institución patrona, en este caso el Poder Judicial, por tal motivo, no tenemos deudas, ni las tendremos con el INFONAVIT”, explicó Nahle García.

De igual manera, el Magistrado Presidente remembró que no ha sido fácil a lo largo de la historia conseguir que la clase trabajadora de nuestro país tenga plenitud de derechos, por tal motivo, el INFONAVIT es una institución con la que todos los mexicanos debemos estar agradecidos, señaló, pues se trata de un fondo en el que el trabajador puede acceder a un crédito para adquirir una vivienda digna, o bien, poder ampliarse o construir en su propiedad.

Por lo anterior, celebró que tanto INFONAVIT, como FOVISSSTE sean fondos cuya presencia ha crecido significativamente y hoy se impregnen en buenas prácticas, como es la austeridad, evitando ejercicios corruptos con el dinero que corresponde a la clase trabajadora.

En su intervención, el Ing. Roberto Ornelas García, Representante de la Dirección General de INFONAVIT, Zacatecas, explicó que la puntualidad en el cumplimiento de las obligaciones del Poder Judicial, benefician exclusivamente al trabajador y la trabajadora al velar por su derecho a la vivienda.

De tal manera, que INFONAVIT ha colocado un módulo de información y asesoría en las instalaciones del Palacio de Justicia, para que el personal pueda resolver sus dudas y sean guiados para ejercer su derecho en este fideicomiso.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE