Ofrece grupo Yetlanetzi concierto Navidad Andina

Fresnillo, Zac.- En el marco del Festival Navideño Fresnillo 2021 se realizó el concierto “Navidad Andina” por parte del grupo de música latinoamericana Yetlanetzi, el cual emocionó a las personas con sus melodías y ritmos andinos en la Rinconada de la Purificación.

Los integrantes del grupo explicaron que este tipo de música comprende géneros autóctonos de cada región de América del Sur y por ello es todavía más relevante para quienes aprenden de ella.

Ante esto, Hugo Jiménez, director del grupo Yetlanetzi mencionó que cada instrumento tiene un valor todavía mayor. Con gran entusiasmo, los músicos deleitaron a los fresnillenses con música de Perú, Bolivia, Colombia y México.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC), felicitó al grupo por su participación y por apoyar a la preservación de las tradiciones y de la música, mencionando que es una de las finalidades del Festival Navideño.

Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal siempre ha estado preocupado porque se realicen eventos culturales, artísticos y deportivos como parte de la estrategia como prevención del delito.

*

*

Top