Gana Vero Alamillo en el PAN

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Ayer se llevó a cabo la elección interna para elegir a la nueva dirigente del PAN en el Estado: contendieron Verónica Alamillo y Teresa García. Por primera ocasión, dos mujeres buscaron el triunfo.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los militantes panistas de los diferentes municipios de la entidad, donde hay presencia «blanquiazul», acudieron a votar para elegir a la presidenta del CDE.

Los conteos de salida dieron un total de 1,405 votos a Verónica Alamillo, por 1,051 para Tere García, a lo que la virtual ganadora señaló que las tendencias ya eran irreversibles, sólo a la espera de la confirmación por parte de la Comisión Electoral del partido.

Viene una nueva etapa en el panismo zacatecano, con la llegada -a la dirigencia estatal- de una joven mujer, con bases muy firmes y ya con una experiencia interesante.

Vero Alamillo realizó una campaña muy interactiva con la militancia. Es una joven dinámica que -ya lo vimos- convenció a una parte importante de los panistas zacatecanos.

El llamado a la unidad del partido, por parte de la triunfadora es muy importante. Ya concluida la contienda felicitó a su contendiente, Tere García y a su equipo, y los invitó a sumarse para fortalecer al PAN.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, entre ellas las del diputado federal, Miguel Varela, quien respaldó, en todo momento, a la joven panista. Felicitó a los contendientes y pidió evitar el triunfalismo «ya que todos nos necesitamos», señaló.

El PAN es uno de los partidos opositores a los gobiernos federal y estatal. Vemos que se requieren equilibrios y una oposición fortalecida hace mucha falta.

Viene una nueva etapa en la política zacatecana y el hecho de que las nuevas generaciones participen, representa renovación y «sangre nueva», que tanta falta hace.

*

*

Top