Reciben adultos mayores refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Zacatecas, Zac.- Cientos de zacatecanos mayores de 60 años, habitantes de la capital del estado, acuden este viernes al Palacio de Convenciones para aplicarse la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, en el primer día de los cuatro destinados a cubrir esta demarcación.

Desde la colonia Estrella de Oro hasta el barrio de La Pinta, llegaron en respuesta multitudinaria a la Estrategia Nacional de Vacunación que implementó el Gobierno de México para hacer frente a la actual pandemia, y que respalda ampliamente el Gobernador David Monreal Ávila.

La aplicación del refuerzo con Astra Zeneca inició a las 8 horas de este día gracias al compromiso de las Brigadas Correcaminos, conformadas por personal médico y enfermeras, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y voluntarios, quienes, durante casi un año, han llevado a cabo el proceso de inmunización de las y los zacatecanos.

Desde muy temprano llegaron a la sede de vacunación los adultos mayores que, como Ezequiel Juárez, de 72 años, acudieron porque consideran “indispensable para uno que pasa de los 60; ya con dos dosis, ahora nos protegemos más porque la cuarta ola de contagios está muy fuerte”. Él estuvo acompañado por su esposa y su cuñada quienes también recibieron el biológico.

También María del Socorro Villegas y su madre Santiaga Agüero, de 84, dijeron sentirse un poco más tranquilas y, sin dejar las medidas preventivas, confiaron en que este refuerzo les ayude a enfrentar la enfermedad sin contagiarse.

Las y los zacatecanos que habitan la capital podrán acudir al centro de vacunación instalado en el Palacio de Convenciones desde este viernes hasta el 10 de enero, por lo cual, el sexagenario Jesús Eduardo Castaneira, de 66, quien habita en Lomas Bizantinas, invita a los adultos mayores a que se vacunen y así “todos no protegemos y estamos bien”.

Ninguna condición fue impedimento para quienes, conscientes del beneficio del refuerzo de la vacuna, decidieron llegar hasta este lugar. Tal es el caso de Marisela Lara, quien, junto con sus hermanos, trasladó a su padre Demetrio desde la colonia Estrella de Oro.

Esta familia consideró que era vital que el hombre reciba la tercera dosis dada su vulnerabilidad producto del uso de marcapasos y daños en la columna vertebral, que lo mantienen sin poder caminar. “Yo también nomás que me toque me pondré la tercera”, aseguró Marisela.

El matrimonio formado por Sofía y Julio se trasladó de la colonia Hidráulica para recibir la vacuna y aseguró que se encuentran bien porque, además de inmunizarse “Nosotros sí nos cuidamos; la cuarta ola y sus efectos es por descuido de la gente.

En el municipio de Guadalupe, durante estos mismos días, su población adulta mayor recibirá este refuerzo en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a partir de las 8:00 de la mañana.

*

*

Top