Cumplimenta Metropolitana orden de aprehensión en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Al realizar patrullajes de prevención y contención del delito, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

En cumplimiento al firme compromiso de redoblar esfuerzos e implementar acciones concretas para velar por la tranquilidad, bienestar e integridad de las y los zacatecanos, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene presencia policial y acciones operativas coordinadas en toda la entidad.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la Metropol, que realizaban acciones propias de seguridad en Guadalupe, sobre la calle Diana Cazadora, de la colonia Las Fuentes, lograron ubicar a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Dicha persona identificada como Francisco N., de 25 años, al observar la presencia policial, denotó una actitud evasiva y trató de ocultarse entre los vehículos.

Esto motivó a los oficiales para acercarse y realizarle una inspección, procedimiento tras el cual no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se obtuvo que contaba con la orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.

La SSP manifiesta su compromiso de trabajar incansablemente para mantener el estado de derecho y salvaguardar tanto la integridad como el cuidado patrimonial de las y los zacatecanos.

*

*

Top