Rinden homenaje póstumo a Gilda, trabajadora de SSP de la capital

Zacatecas, Zac.- Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas realizó un homenaje póstumo en honor a Gilda Delia Alvarado Juárez, quien perdió la vida en un atentado el pasado 12 de enero, en el municipio de Guadalupe.

Trabajadores del municipio, elementos de la Policía Municipal, familiares y amigos dieron el último adiós a la servidora en las instalaciones de la Comandancia de Seguridad, acompañados de música de mariachi.

De esta manera, el secretario de Seguridad, Gustavo Serrano Osornio encabezó el acto y en su mensaje, recordó la calidez e integridad de Alvarado Juárez, en su trabajo y a lado de su familia.

“Hoy nos embarga la pena por la partida de la licenciada Gilda (…) para nosotros representa una pérdida que jamás podrá repararse. Era una persona completamente entregada a su trabajo, a sus hijas, a su familia, a sus compañeros”, mencionó.

El funcionario aseveró que Gilda Alvarado fue una persona sumamente entregada, que siempre dio más del 100% en su trabajo.

Por ello, Serrano Osornio reiteró a la familia de la homenajeada su respaldo, tanto personal como en nombre de la corporación, por lo que aseguró que se trabajará arduamente para conseguir la justicia que merecen.

“Mi más sentido pésame, tengan la certeza de que no permitiremos que esto quede impune y cuenten siempre con mi respaldo. Su mamá confiaba en nosotros y no la vamos a defraudar”, dijo.

Posteriormente, las y los asistentes brindaron un minuto de aplausos, mientras que las y los elementos hicieron sonar las sirenas de sus patrullas en señal de respeto a la vida y servicio de Gilda.

Asimismo, la exsecretaria General de Gobierno, Gabriela Rodríguez, quien entabló una gran amistad con la fallecida, acudió al homenaje y emitió un mensaje para brindar consuelo a sus seres queridos.

Finalmente, se realizaron guardias de honor por parte de los elementos de la corporación, amigos y familia, para así dirigirse a la misa de acción de gracias que se desarrolló en el Convento de Guadalupe.

Gilda Delia Alvarado Juárez nació el 3 de noviembre de 1977 en Ciudad de México; cursó la preparatoria y concluyó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Fue suplente de la Sindicatura Municipal de Trancoso y directora de Seguridad Pública Municipal en 2001; mientras que en 2005 recibió su constancia como subelegada administrativa del Ayuntamiento de Zacatecas, cargo que desempeñó hasta el pasado 12 de enero.

Alvarado Juárez siguió a cabalidad los principios de la corporación, tales como la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez; pero sobre todo, lealtad.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal seguirá trabajando con su ejemplo: estarán dispuestos a dar más, siempre trabajando con amor, profesionalismo y apoyando al prójimo de manera desinteresada.

*

*

Top