Acudirán 6 zacatecanos a compromiso doble de karate en Acapulco

Zacatecas, Zac.-De cara al arranque de diversos procesos deportivos juveniles y continentales para el año en curso y 2023, seis karatecas zacatecanos, respaldados por el Gobierno Estatal que encabeza David Monreal Ávila a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, afrontarán doble compromiso al acudir Selectivo Nacional y participar en la Youth League 1 que reunirá a más de 25 países, ambos a celebrarse del 20 al 23 de enero en Acapulco, Guerrero.

Que los deportistas zacatecanos se sientan orgullosos de representar a su estado, es parte de los anhelos de esta Nueva Gobernanza en su incansable lucha por regenerar el tejido social, y convencidos lo anterior, Metztli Escobedo Castañeda, medallista de plata en el campeonato centroamericano y del Caribe celebrado en El Salvador, Gustavo Rangel Rangel, Katherine Norman Portilla, Ricardo Arteaga Escalera y David Agustín Andrade tomarán parte como deportistas en sus diferentes categorías y modalidades, mientras que Luis José Medina Fuentes lo hará como entrenador de esta pequeña delegación.

Con la responsabilidad y orgullo de representar a Zacatecas, los cinco jóvenes karatecas, bajo las instrucciones de su entrenador, una vez hecho el compromiso colectivo con la Directora General del Incufidez Albina Cerrillo Mancinas de poner en lo más alto el nombre de Zacatecas, buscarán iniciar con el pie derecho este par de compromisos para luego ser considerados en procesos de selección de cara al Campeonatos Mundial Junior 2022 en Turquía y el Campeonato Internacional de Talentos Deportivos en Grados Kyus, inclusive para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos del año 2023.

La también designada entre los atletas del año 2021 Metztli Escobedo Castañeda competirá en la categoría U14 -42kg en la modalidad de kumite.

Gustavo Rangel irá en kumite +55kg de la U14, en tanto que Katherine Norman irá en kata y kumite de -47kg en la categoría cadete femenil.

Por su parte Ricardo Arteaga representará al karate zacatecano en kumite -52kg de la cadete, y David Agustín Andrade hará lo propio en kumite junior de -62kg.

Bélgica Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, El salvador, Francia, Alemania, India, Italia, México, Holanda, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Escocia, Eslovenia, España, Suiza, Estados Unidos y Venezuela serán las naciones participantes.

*

*

Top