Capacitan a servidores públicos en Lengua de Señas Mexicana

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de brindar en el Gobierno de Zacatecas un mejor servicio a las personas con discapacidad y en atención a las políticas de bienestar social de la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, se imparten cursos de capacitación en Lengua de Señas Mexicanas a 75 servidores públicos.

Esta actividad es realizada por personal del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y tiene la finalidad de capacitar a las y los servidores públicos de las distintas dependencias y órdenes de gobierno para que puedan establecer comunicación directa con quienes viven una condición de sordera.

Uno de los programas ya iniciados este año está dirigido al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, todos los jueves, 20 personas asisten a una sesión virtual de tres horas para cursar la etapa básica en Lengua de Señas Mexicana.

De la misma manera, se da continuidad a la capacitación que recibe el personal del Instituto para la Inclusión, en donde alrededor de 40 servidores públicos refuerzan sus conocimientos en esta materia.

Además, está por reiniciarse el curso de Lengua de Señas Mexicana al personal del Hospital General del municipio de Jerez, en donde 15 servidores públicos se reúnen los viernes durante tres horas a recibir la capacitación de manera presencial, siempre con los cuidados sanitarios pertinentes.

Con estas acciones, el gobierno de la transformación evidencia su compromiso con la atención y apoyo a las personas con discapacidad de Zacatecas, a quienes se les garantiza su derecho a beneficiarse de los servicios y programas que ofrece.

Cabe destacar que en Zacatecas 6 mil 374 personas tienen discapacidad auditiva y el 56 por ciento de ellos se ubica en 10 municipios: Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Villanueva, Pinos, Ojocaliente, Villa de Cos, Jerez y Loreto, de acuerdo a datos del Padrón Estatal de Beneficiarios con Discapacidad.

*

*

Top