Desmantelan campamento delincuencial en Calera

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones para recuperar la tranquilidad de las familias en el municipio de Calera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Metropolitana, ubicó y destruyó un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial.

La ubicación y destrucción de este campamento es resultado de las acciones que genera la SSP, a través de la presencia policial y los recorridos de disuasión del delito, al asumir el compromiso de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.

Derivado de los actos de investigación que lleva a cabo la SSP y tras recorridos de vigilancia en el Municipio de Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Metropolitana ubicaron, en una brecha que comunica a las comunidades de Toribio y Colonia Hidalgo de Ojuelos, un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

Dicho asentamiento fue abandonado ante la presencia policial; en este sitio se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa, celdas solares, víveres, ropa y diversos artículos de uso personal, que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Con acciones como ésta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendan su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

*

*

Top