Culmina IMSS Zacatecas jornada intensiva de vacunación COVID-19

Zacatecas, Zac.- Con la aplicación de 35 mil 668 dosis contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas culminó la campaña intensiva de vacunación contra esta enfermedad.

La titular del IMSS en Zacatecas, doctora Saandra Durán Vázquez, informó que la campaña en el estado abarcó el periodo de 13 al 30 de abril; sin embargo, gracias a la respuesta de la población y las estrategias establecidas en cada una de las unidades la meta se cumplió antes de la fecha establecida.

Para la aplicación del biológico, el Instituto dispuso la instalación de módulos fijos en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales, e itinerantes en empresas, plazas comerciales, central de autobuses, aeropuerto, escuelas, universidades y asilos, entre otros.

Las brigadas del Programa IMSS-BIENESTAR, además de los puntos de vacunación instalados en los Hospitales Rurales (HR), desplegó módulos itinerantes en comunidades rurales, y se invitó a la población a recibir su dosis correspondiente.

La titular detalló que las dosis estuvieron dirigidas a personas mayores de 18 años que no se habían vacunado o que no habían completado su esquema, es decir, su refuerzo correspondiente, lo que permitirá regresar con una mayor confianza a una plena Nueva Normalidad de las actividades sociales, económicas y educativas, entre otras.

En las brigadas participaron 268 trabajadores y directivos de categorías como: médicos, enfermeras y enfermeros, directivos, pasantes, residentes, personal de Trabajo Social y estudiantes de enfermería, que con un gran compromiso y espíritu de servicio hicieron posible hacer llegar las vacunas tanto a los derechohabientes como a la población en general.

Durán Vázquez destacó que durante la realización de la Semana Cultural que se lleva a cabo en Zacatecas durante la Semana Santa, se dispusieran módulos de vacunación en los que se atendió también a turistas que así lo solicitaron y de acuerdo con su esquema de vacunación.

La titular del IMSS en Zacatecas expresó un reconocimiento a la población en general por el compromiso y responsabilidad mostrados al acudir a recibir la dosis antiCOVID-19, una acción de protección que ayuda a salvar vidas.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

*

*

Top