Realizan campeonato nacional de skateboarding

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fomentar el deporte entre la juventud, la Asociación Civil Rosa Mexicano en coordinación con la Escuela de Patinaje “La Cantera”, llevó a cabo el primer Campeonato Nacional de Skateboarding en el SkatePark Marcha de Zacatecas, a donde se dieron cita patinadores de distintas partes de la República Mexicana.

Más de 100 participantes provenientes de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, compitieron en las Categorías, libre varonil, libre femenil, así como infantil menores de 15 años varonil y femenil.

Salvador Loyo y Danucia Acuña, representantes de la Asociación Civil, destacaron que el deporte no tiene género, por lo que es de su importancia incluir a las mujeres en todo tipo de actividades, para así reducir todas las brechas de género. Reiteraron el compromiso que la Asociación tiene en favor de la niñez, los jóvenes y sobre todo de las mujeres.

Javier Núñez Orozco, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los participantes, y agradeció a Roberto Espino coordinador del evento el impulsar este tipo de actividades, ya que benefician a la salud mental y emocional de los jóvenes, de igual manera se comprometió a apoyar este deporte.

Hoy en día, las mujeres están empujando los límites de este deporte tanto en la calle como en los skateparks, por ello, durante el evento se dio muestra de esto con la participación de niñas y adolescentes provenientes de los estados vecinos, quienes participaron en este campeonato.

Cinco jueces expertos en este deporte, fueron los encargados de dar fe y legalidad a este concurso nacional que la Asociación Civil “Rosa Mexicano” hizo posible.

Hazel Muñoz del estado vecino de Aguascalientes, fue el ganador del primer lugar en la categoría varonil menores de 15 años, mientras que Anamairi Gómez de Querétaro se lleve el primer lugar en la categoría femenil menores de 15 años.

En la Categoría libre varonil, el primer lugar lo obtuvo Mario Durón y en la categoría libre femenil Bona Najera, ambos procedentes de la ciudad de Aguascalientes.

*

*

Top