Presentan Proyecto 22

Zacatecas, Zac.- A través de talleres presenciales realizados por duplas creativas, impartidos en el Centro Estatal de las Artes del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se desarrollará en Zacatecas Proyecto 22, que pretende fusionar el arte y la moda para crear una pieza artística, en sus distintas manifestaciones.

Así lo dieron a conocer un grupo de jóvenes artistas y creadores zacatecanos al presentar detalles sobre este proyecto que busca el desarrollar habilidades para crear obras de arte que serán expuestas en el estado de Zacatecas y en la Región Centro Occidente del país.

“Zacatecas tiene una voz propia en tela y color y a través de Proyecto 22, el vestir, como parte de una importante comunicación no verbalizada, entablará un diálogo inmediato entre el emisor y el receptor, consiguiendo así un acercamiento tangible entre culturas e identidades, en donde el mensaje puede traducirse en movimiento, textura y color”.

Los artistas, creadores y desarrolladores Susana Salinas, Arturo González Salas, Verónica Paniagua, Felipe Alvarado y Lili Luciano anunciaron Proyecto 22, con el acompañamiento de la directora del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes, y del director del Centro Estatal de las Artes, Sergio Salinas.

Detallaron que Proyecto 22 se entiende como la acción colaborativa e interdisciplinaria entre creadores, convirtiéndose en una plataforma modelo para propiciar el encuentro entre varios lenguajes, con la firme convicción de contar con el talento y la capacidad de detonar un concepto de comunicación que pueda extenderse a otras latitudes.

Su objetivo es fortalecer la participación, a través de duplas creativas, para introducir a los participantes en procesos creativos para la conformación de una colección grupal, funcional o meramente estética y está dirigido a artistas visuales, artistas plásticos y diseñadores de moda.

Además, podrán participar diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, artesanos, fotógrafos, poetas, escritores, publicistas, creadores de contenido, comunicólogos o cualquier creativo que desee la innovación en comunidad.

Para Proyecto 22 fue desarrollada una plataforma digital para difundir la convocatoria y realizar el proceso de selección que tuvo una recepción de más de 50 portafolios creativos, y una selección de 30 participantes que, a su vez, conformarán 15 duplas creativas.

*

*

Top