Concluye de manera exitosa el ‘Rally del Estudiante’

Zacatecas, Zac.- Fue en la Unidad Deportiva de Guadalupe que, como festejo por el Día del Estudiante, se llevó a cabo de manera exitosa el denominado ‘Rally del Estudiante 2022’, coordinado por las Direcciones de la Juventud, del Deporte y de Promoción y Fomento de Valores.

Así, se convocaron a estudiantes de 3 instituciones educativas: el Cetis 113 y los Bachilleratos Generales Policial y Militar, mismos que participaron en las 6 estaciones de competencia para lograr el campeonato de este año.

Como mensaje en la premiación, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, destacó la participación de los docentes, académicos, administrativos, estudiantes y colaboradores de las diferentes escuelas participantes en el Rally, en donde se expresaron la actitud, la energía y la buena vibra de los participantes, según comentó Chávez Padilla.

Por instrucciones del Presidente Municipal, se informó que el Rally se realizará en dos ocasiones al año y no sólo por la fecha del Día del Estudiante, uno el mes de mayo y otro en diciembre, «por lo que vamos a trabajar en la organización y hacerlo de manera institucional, así se podrán incluir más instituciones educativas y otorgar mejores premios», comunicó Chávez Padilla.

Aunado lo anterior, expresó el compromiso de, además de dar premios simbólicos como kits deportivos, se entregarán apoyos para las mejoras de las escuelas.

Por otra parte, María Teresa Martínez Castillo, titular de la Dirección Municipal de la Juventud, señaló que al hablar con algunos directores de las instituciones participantes concordaron en la importancia de estas actividades que promueven el deporte, la cultura, el arte y la sana convivencia entre las y los jóvenes guadalupenses.

Posteriormente, Martínez Castillo dio los resultados de las distintas estaciones, que refirieron al futbol, basquetbol, voleibol, pentatlón, estudiantes dijeron y el show de talentos; el total de los puntos globales de cada estación se sumaron para tener a tres ganadores del Rally, cuyos resultados fueron: como campeones, el Bachillerato General Militar con 13 puntos; en segundo lugar el Cetis 113 con 12 puntos y en tercero el Bachillerato General Policial con 11 puntos.

Al evento acudieron, también, Luis Guillermo Flores Chávez, titular de la Dirección de Promoción y Fomento de Valores, Victoriano Palomo Escamilla, Director del Deporte, Raúl Alejandro Guerrero Chávez, titular de la Dirección Municipal de Cultura, los regidores Carla Tena, Aarón Basurto, Alejandro Zapata y Yoltick Diaz, así como los directores de las instituciones participantes.

*

*

Top