Finalizan la 1ras. Jornadas de Fisioterapia

Zacatecas, Zac.Con el propósito de concientizar a la sociedad zacatecana y a la comunidad universitaria de la importancia de la Fisioterapia, el papel que desempeña y el cómo los profesionales de esta disciplina trabajan de manera transdisciplinaria con otras licenciaturas del área de la salud, se llevaron a cabo las “1ras. Jornadas en Fisioterapia. Vivir en movimiento”.

Así lo manifestó el estudiante del 6to semestre de la licenciatura José Juan Ávila Medina, miembro del Comité Organizador, quien agregó que los ponentes que participaron son de diferentes partes de la República así como del estado, con temas como las necesidades de un deportista y la rehabilitación, las necesidades básicas de las personas con discapacidad, hasta necesidades en el ámbito laboral, la importancia de la relación entre genética y la fisioterapia, entre otras.

Indico el estudiante, que las jornadas han tenido una respuesta favorable, ya que además de asistir los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia, lo han hechos estudiantes de otras instituciones y la comunidad zacatecana en general.

Resaltó Ávila Medina que se pretende realizar este evento de manera anual, así como lograr la aprobación para la realización del 1er. Congreso de Fisioterapia por parte de la UAZ.

Finalmente invitó a todos a ser más conscientes de su cuerpo, a aprender a escuchar nuestras necesidades y adaptarnos al entorno y a las demás personas, “eso nos ayudará a cambiar un poco la

Al cierre del evento se entregaron constancias de participación, donde se contó con la presencia de la responsable de la Licenciatura en Fisioterapia Fabiana Esther Mollinedo.

*

*

Top