Reconoce Julio César Chávez apertura de Clínica de Terapia Física

Zacatecas, Zac.-Fue en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) donde el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acudió a la apertura de las nuevas instalaciones de la Clínica de Terapia Física del Área de Rehabilitación, espacio en donde se atenderán principalmente lesiones musculo-esqueléticas, así como pacientes geriátricos y neurológicos que requieren de estos tratamientos.

Chávez Padilla destacó que hace aproximadamente tres meses las autoridades educativas le habían platicado del proyecto, “y verlo ahora con mis propios ojos es más que suficiente para darme cuenta de la ambición que tenían”, porque esta clínica tiene como objetivo apoyar a las personas que tengan algún padecimiento y es parte del compromiso social con la población.

Entre las autoridades de competencia estatal y federal que acudieron a esta apertura, el Presidente Municipal los exhortó a que estén pendientes de las necesidades, así como de promocionar las instalaciones para que las personas que requieran atención sepan que aquí las pueden tratar.

“Para mí esta acción es muy importante, porque quienes han vivido en carne propia en un momento de nuestra vida la necesidad de realizar una fisioterapia, y de entender que es la diferencia entre poder adquirir los mecanismos físicos y motores de volver a caminar, descubrimos que no es un lujo, es una necesidad prioritaria”.

Por su parte, el Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, informó que este proyecto forma parte de las instrucciones del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en función de la atención de las necesidades del sector que requiere rehabilitación, lo cual es prioritario atenderlo.

Entre los servicios de estas instalaciones sobresalen la sala multisensorial, el área de fisioterapia con aparatos especializados y los laboratorios de hidroterapia y mecanoterapia, todos ellos de primer nivel, que serán atendidos no sólo por estudiantes de la carrera de Terapia Física de la UTZAC, sino también por personal especializado.

Según informó el Rector de la UTZAC, la atención iniciará de manera inmediata, con horarios especiales al público en general y los servicios tendrán una cuota de recuperación simbólica para la adquisición de los insumos necesarios en los tratamientos.

Posteriormente, Julio César Chávez Padilla, acompañado de María de la Luz Muñoz Morales y Wendy Valenzuela Cuevas, Síndico Municipal y Secretaria de Desarrollo Económico, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración y vinculación con la UTZAC, que beneficiará a la sociedad guadalupense en material de servicios que prestará la universidad, “permitiendo darle más fuerza, compromiso y resultado a la ciudad de Guadalupe”, informó Chávez Padilla.

*

*

Top