Es prioritaria, la salud de las y los guadalupenses

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez, a través de la Secretaría del Bienestar, participó en la Segunda Feria Estatal de Salud Pública, que tuvo lugar en el emblemático Jardín Juárez.

Entre los servicios a los que tuvo acceso la comunidad se cuentan la detección de enfermedades como el cáncer cervicouternino y de mama, así como la planificación familiar, la salud materna, salud bucal y reproductiva en adolescentes, y actividades como el ajedrez para prevenir la adicción a las drogas.

En todos los módulos, los trabajadores de la salud ofrecieron información preventiva, además de que se aplicaron vacunas antirrábicas y se entregaron cartillas nacionales de salud.

Ana María Monreal Ávila, titular del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Zacatecas, con la representación de Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la dependencia, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización de esta Segunda Feria de Salud Pública, que tiene por objetivo acercar los servicios de salud a toda la población.

Comentó que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, está interesado en impulsar estas dinámicas que promuevan la salud integral de las y los zacatecanos, “no queremos atender a las personas enfermas sino procurar estilos de vida saludable”, aseguro la funcionaria estatal.

Explicó que la salud requiere de alianzas, y en ese sentido agradeció a las autoridades municipales que permitan este tipo de actividades y se sumen activamente a ellas, agregó que todos están enfocados en mejorar la salud pública, y con el interés de promover la salud y estilos de vida saludables para evitar que la gente llegue a los hospitales, “lo que queremos todos es que no se enfermen”.

“El ejército de los Servicios de Salud está aquí para ayudarnos a cuidarnos, muchos de los programas están enfocados a los sectores más vulnerables: adultos mayores, mujeres, niños”, explicó.

Por su parte, José Saldívar Alcalde, Secretario Particular del Ayuntamiento de Guadalupe, en representación del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, reiteró que para el municipio de Guadalupe la salud es una prioridad.

El funcionario aseguró que es posible transitar con la responsabilidad de seguirnos cuidando, y si bien la pandemia no ha terminado, sí es posible hacer este tipo de eventos principalmente si se trata de prevenir y mejorar la salud de las personas.

“La salud es reconocida como un tema transversal de la administración pública, con salud podemos trabajar y trabajando podemos tener una mejor calidad de vida”, concluyó el Secretario Particular, José Saldívar Alcalde.

Como parte del evento tuvo lugar la cancelación de la estampilla postal con motivo de la Semana Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, en el marco de la Semana Estatal de Salud Pública.

*

*

Top