Localizan en Fresnillo a víctima de extorsión telefónica


Fresnillo, Zac.- Como resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Zacatecas para recuperar la tranquilidad y el orden público, en un trabajo coordinado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Fresnillo lograron ubicar a un adulto mayor que era víctima de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Las acciones para localizar a la víctima iniciaron cuando, a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que un adulto mayor había salido de su domicilio en Villa de Cos, para dirigirse al municipio de Fresnillo.

Lo anterior, ya que recibió una llamada de un sujeto que le aseguró eran integrantes de un grupo delictivo y que detectaron que él y su familia los habían denunciado, por lo que necesitaban verlo o, de lo contrario, le harían daño a sus hijos.

La víctima salió del domicilio y posteriormente sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les aseguraron que lo tenían privado de la libertad, por lo que, a cambio de liberarlo sin hacerle daño, pedían depositar 200 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior, se iniciaron los actos de investigación y análisis, determinando que se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

En un trabajo conjunto, los efectivos policiales desactivaron la llamada telefónica y emprendieron la búsqueda del masculino, siendo localizado en el Jardín Madero de la Zona Centro de Fresnillo.

Tras explicarle a la víctima que se trataba de una extorsión, lo contactaron con sus familiares para verificar que todos se encontraban bien; asimismo, se les asesoró y se le brindó acompañamiento para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Gracias a la rápida actuación policial, se evitó el pago del supuesto rescate, y el con ello, el daño patrimonial a la familia.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los ciudadanos para que, en caso de recibir llamadas de esta naturaleza, denuncien de inmediato y soliciten apoyo, a fin de actuar con oportunidad y evitar el daño y el engaño de esta modalidad de extorsión.

*

*

Top