Trabajan en formación de cuerpos de seguridad

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a uno de los lineamientos de la Estrategia de Seguridad Pública que contempla la capacitación y dignificación policial para avanzar en la recuperación de la paz, elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal de Loreto fueron capacitados en materia de primeros respondientes.

Lo anterior, toda vez que el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es mantener actualizada y vigente la formación de los cuerpos de seguridad para garantizar la aplicación de la ley basada en el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, los efectivos policiales se dieron cita en el auditorio municipal de Loreto en donde se les impartieron materias como cadena de custodia, preservación de evidencia, detención en flagrancia, llenado del Informe Policial Homologado (IPH), entre otros.

Con ello, se busca que el actuar de las y los policías sea acorde a los lineamientos que rigen el nuevo Sistema de Justicia Penal a fin de que, como primer respondiente, adquieran preparación y los conocimientos básicos en beneficio de la sociedad.

Para la SSP la constante preparación de sus corporaciones es determinante para construir un Zacatecas tranquilo y brindar mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top