Previenen violencia con programa interinstitucional

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de apostar por la generación de políticas públicas que permitan la prevención de la violencia y la delincuencia por medio de actividades sociales, lúdicas y recreativas, fue que, por instrucciones del Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, la denominada Caravana de la Prevención visita instancias educativas ubicadas en el municipio de Guadalupe.

De esta forma, este programa intervendrá en la Zona Centro, así como en Villas de Guadalupe, La Comarca, Fraccionamiento Real de San Gabriel, Ejidal, Las Quintas, La Fe, Bellavista y en las comunidades de Tacoaleche y Zóquite.

En la Escuela Primaria ‘Severo Cosío’, los docentes, alumnos, personal administrativo y padres de familia participaron en talleres, conversatorios, capacitaciones y actividades de proximidad social.

En representación del alcalde guadalupense, Julio César Chávez, Eleazar Moisés Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal, agradeció a las autoridades de la escuela por dar la oportunidad de realizar estas actividades, de las cuales considera que son trascendentes para que las niñas y niños sepan y vean que en el municipio tenemos una corporación policiaca en la que podemos confiar y que está a nuestras órdenes.

“Queremos un mejor Guadalupe, Zacatecas y México, y no es posible esperar que la sociedad cambie sin enfocarnos en la educación y el desarrollo de los niños, por eso estamos convencidos, desde la labor que nos toca, que sí es posible que tengamos paz”, expresó Limones Venegas.

Por su parte, Joel Morales, Subsecretario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, informó que todas las instancias reunidas en la Caravana han hecho una comunión para que a la sociedad le vaya bien, para que haya paz, seguridad y tranquilidad, “todos nosotros hemos visto que pasan cosas feas que nos duelen o asustan, por eso nos reunimos para trabajar juntos en beneficio de todos”, dijo el Subsecretario, y con ello –continuó– buscar un mejor futuro, desarrollando los talentos de los infantes.

En su mensaje, Gabriel López Tovar, Director de la Escuela Primaria ‘Severo Cosío’, señaló que es importante rescatar este tipo de acciones, en las que se fomenta el patriotismo entre el alumnado y se fortalece el cuidado entre la sociedad y el amor hacia el prójimo.

Este programa está coordinado por instancias internas al Ayuntamiento de Guadalupe, tales como la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría del Bienestar Social, la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Protección Civil, Registro Civil y el Juzgado Comunitario, así como las Direcciones de Seguridad Pública, del Deporte, Cultura, Juventud y de la Mujer.

Asimismo, de las instancias externas participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Instituto de Formación Profesional, la Región 10 Federal, la Región 10 Estatal, Casa de Cultura Jurídica, Centros de Integración Juvenil y las Escuelas Primarias que visita la Caravana de la Prevención.

*

*

Top