Trágico día del padre

Visión y percepción

Trágico día del padre

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Eran pasadas las 11 de la mañana, de ayer domingo, cuando comenzaron a circular comentarios y fotos en redes sociales sobre un ataque armado en pleno jardín Independencia de la capital del Estado.

Se hablaba de una agresión armada, perpetrada por varios sujetos, a un grupo de personas. De inmediato las personas que caminaban por el lugar corrían para protegerse del alcance de las balas y bajaban las cortinas de los negocios.

Los festejos por el Día del Padre se ensombrecieron por este lamentable suceso. Al final se confirmó la.muerte de dos mujeres; una de ellas quedó sobre la banca de cantera del jardin (en la contraesquina de una papelería). La otra muy cerca de ella, tirada en el piso.

El tercer fallecido fue un hombre alcanzado por la balas, dentro del jardín muy cerca de las bancas de metal donde, a diario, descansan cientos de zacatecanos. Otra persona más resultó herida y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

De inmediato comenzó una movilización policiaca para intentar dar con los hombres armados. Se hizo el acordonamiento rutinario mientras comenzaban a trabajar los peritos de la FGJEZ, con el fin de recabar los indicios del terrible acto homicida.

La noticia comenzó a circular por medios de comunicación digitales y redes sociales. Los comentarios comenzaron a crecer de forma inmediata, condenando el hecho y exigiendo que ya se detengan los asesinatos. Zacatecas sigue viviendo una fuerte ola de violencia.

Todo parece indicar que este triple crimen quedará impune porque, hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los atacantes. Tres familias vuelven a sufrir la pérdida de uno de sus miembros, debido a la violencia que impera en nuestra entidad.

Hoy, el Secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, dará su tradicional conferencia de prensa, en la que espera informe avances sobre los diversos crímenes que se cometieron el fin de semana.

*

*

Top