Asegura David Monreal que en Zacatecas disminuyeron índices delictivos

Zacatecas, Zac..- Para el Gobernador David Monreal Ávila, la unidad del pueblo de Zacatecas y la colaboración de las instituciones deben estar encaminadas a un solo propósito: lograr la justicia social, las oportunidades y el anhelo de la búsqueda del bienestar social.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, ahora en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario estatal reconoció que este tipo de actos cívicos es símbolo de fraternidad y fortaleza de nuestras instituciones.

En presencia de las distintas corporaciones de seguridad, el Gobernador David Monreal reconoció el arduo trabajo y esfuerzo que ejercen estas agrupaciones para velar por la tranquilidad del pueblo de Zacatecas y de México, en estos tiempos complejos, que requieren de la consolidación de un nuevo orden social, político y económico.

Públicamente, reconoció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad Pública y sus corporaciones, como son las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol) y Seguridad Vial, así como a las policías municipales, “porque, en nuestro estado, como en la mayoría de las entidades, al amparo de la Mesa de Construcción de Paz, se buscan fortalecer los principios, los valores, la confianza, para enfrentar el flagelo de la inseguridad”.

El Gobernador David Monreal dejó en claro que, como se ha constatado por las autoridades del Gobierno Federal, en los últimos meses, en Zacatecas se ha logrado disminuir los índices delictivos, en sus diferentes expresiones, “gracias a su lucha decidida, a su amor por México y Zacatecas, gracias al valor con el que enfrentan el día a día y con el que se han logrado resultados”.

Convocó a las distintas corporaciones a que, hacia el futuro, “no desistamos, sino, al contrario, que cada día nos sigamos empeñando, porque estoy convencido de que cumpliremos el propósito de recobrar, de manera progresiva, la paz y la anhelada tranquilidad social”.

Les dijo que, dado que las corporaciones de seguridad velan por sus familias, por sus pueblos, por sus municipios, por Zacatecas y por nuestra patria, lo menos que puede hacer el Gobierno es fortalecer las instituciones, entregarles su confianza y respaldo para que puedan desempeñarse de mejor manera en el día a día, con responsabilidad, con confianza y con la certeza de que lograremos esa anhelada paz para nuestro estado y país.

Asimismo, el Gobernador David Monreal destacó el acompañamiento y la labor interinstitucional de los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, que también están convencidos de esta lucha por lograr el bienestar social.

En la ceremonia de Honores a la Bandera, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, resaltó la labor de las distintas corporaciones y el orgullo de servir con el anhelo de generar cambios y de construir una nación fortalecida, tranquila y en paz.

También estuvieron presentes José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad;

Asimismo, acudieron Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia del Estado; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; y José de Jesús Barajas Santos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas.

*

*

Top