16 mdp para carreteras de Nochistlán

Zacatecas, Zac.- La noche del lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encontraban realizando recorridos de prevención y disuasión del delito, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública, fueron agredidos con disparos de armas de fuego; como resultado de estos hechos, tres de los agresores resultaron lesionados; además, se aseguraron seis armas de fuego.

Esta agresión se dio como resultado de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en el municipio referido.

Los efectivos de la PEP realizaban labores propias de seguridad sobre la Calzada Proaño, cuando detectaron a sujetos armados a bordo de una camioneta silverado blanca; los oficiales les marcaron el alto; al no acatar la instrucción, se inició una persecución en la que los evasores, para inhabilitar al personal operativo, lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, dañando los neumáticos de una patrulla.

La persecución se extendió sobre el Paseo del Mineral y, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, los evasores se impactaron contra un poste; al descender de la unidad para continuar con su huida, comenzaron a disparar contra los efectivos policiales, quienes repelieron la agresión.

Como resultado de este hecho, tres de los agresores, originarios de Chiapas, Honduras y Fresnillo, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Asimismo, se aseguraron seis armas de fuego, tres cortas y tres largas, así como el vehículo y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Gracias a la eficiente actuación policial, no se reportan policías lesionados.

*

*

Top