Coronan a Judith I como reina de la Feria de Tacoaleche

Zacatecas, Zac.- Fue en el Jardín Principal de la comunidad en donde se llevó a cabo el magno evento de la coronación de la reina de la Feria Regional de Tacoaleche en su emisión 2022, misma que contó con la participación de Mariano y su Grupo La Dosis y la Descendencia de Río Grande como artistas principales.

Desde el 2019, en la comunidad no se realizaban las tradicionales fiestas, por lo que en esta ocasión las y los vecinos disfrutaron, además de los juegos mecánicos, puestos de feria y otras actividades, la proyección de un documental sobre la historia de Tacoaleche, un video narrado por el cronista Jesús Noriega, titulado ‘Trayectoria de las reinas’, así como danzas a cargo de la compañía folclórica Mazatl Ollin de la capital del estado.

Previo a la coronación de Judith I, en representación del Presidente Municipal, Julio César Chávez, tomó la palabra José Saldívar Alcalde, Secretario Particular, quien manifestó que para continuar con estos eventos es necesario mantener el cuidado de la salud, con mucha responsabilidad.

Felicitó a las autoridades que llevaron a cabo la organización por el compromiso en realizar, en compañía de las familias, una festividad de altura, como lo merece Tacoaleche –según palabras del Secretario Particular–.

Por parte de la autoridad estatal, recibió la invitación a este evento Ricardo Humberto Hernández de León, Coordinador General Jurídico del Estado de Zacatecas, quien señaló el interés en el vínculo con las comunidades que tiene el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, rescatando las tradiciones de todos los pueblos del estado.

La reina saliente, Galilea Rodríguez Torres, cedió la corona a la ganadora del cómputo de la Feria Regional de Tacoaleche 2022, Judith Escobedo Cansino, Judith I, cuyas primeras palabras como reina de la feria refirieron su alegría de representar la belleza local en las fiestas patronales, agradeciendo a toda la gente que la apoyó a lo largo de este experiencia; por su parte, Ximena Rosa Rodríguez quedó como princesa real.

Ulises Domínguez Rosas, Presidente del Comité Organizador de la Feria Regional de Tacoaleche, agradeció a toda la comunidad su presencia y participación, así como por el ánimo y entusiasmo de tener de nuevo sus festividades, vibrando al son de su fiesta.

A este evento también acudió María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal; Juan Manuel Torres Maldonado, Coordinador de Asesores; Marco Antonio Castañeda, Párroco de Tacoaleche y Celia Tijerín, Delegada Municipal.

*

*

Top