Mas seguridad y vigilancia

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Después de la visita de la secretaria de Seguridad y Protección Nacional, Rosa Icela Rodríguez, hace unos días a nuestra entidad, la llegada de más efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, ha sido muy evidente.

El llamado del gobernador, David Monreal Ávila, hizo efecto de inmediato. Debido a los constantes embates de la delincuencia organizada, el mandatario insistió en más apoyo del gobierno federal.

La reunión con la encargada de la seguridad pública nacional, llevada a cabo en el municipio de Fresnillo fue muy productiva. Ahí coincidieron, con ella, todos los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Hemos visto mayor vigilancia de las diferentes corporaciones de seguridad, por diferentes municipios de la entidad. Helicópteros sobrevolando el cielo zacatecano, tratando de ubicar a quienes generan violencia y cometen ataques criminales.

El interés del mandatario, David Monreal, es proporcionar la seguridad a los zacatecanos. Por eso el constante llamado al gobierno de la República, para que se refuerce la estrategia de seguridad.

A nivel nacional los delitos de alto impacto están a la orden del día. Muchos son los llamados, de diferentes sectores de la sociedad, para mejorar esa «estrategia» de «abrazos, no balazos», que no ha funcionado.

Todos vivimos, muy de cerca, la inseguridad que ha penetrado hasta los rincones más alejados del país. Nadie se salva.

Zacatecas sigue sufriendo la presencia de estos grupos delincuenciales y algo tiene qué mejorar. Por eso el permanente interés del Gobernador para que la presión de la sociedad zacatecana, se vaya liberando, poco a poco. Esto es un tema federal, las policías municipales y estatales, han quedado rebasadas.

Nos vamos de vacaciones. Regresamos en 15 días.

*

*

Top