Actividades vacacionales

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Concluyó el Festival del Folclor Internacional luego de una semana de actividades. Ayer, la gente se volvió a volcar a las calles del centro de la ciudad para despedir a los participantes del evento..

Fueron ocho hoy días en que, tanto los zacatecanos, cómo turistas, pudieron apreciar las culturas de otros países, de otros estados y municipios, mediante sus bailables y música.

La diversidad de colores, ritmos y vestuarios, estuvo siempre presente durante sus presentaciones. Varios municipios de la entidad y diferentes espacios de la capital, recibieron a los participantes y lograron disfrutar de sus actuaciones.

Zacatecas se convirtió, de nueva cuenta, en la capital americana de la cultura, con el Festival del Folclor Internacional. Participaron bailarines de Colombia, Panamá, Chile, Bolivia y Argentina; además representantes de Veracruz, Baja California Sur y Jalisco, entre otros.

Sin duda alguna que la música, cultura, bailes y alegría fueron disfrutados por cientos de familias que se congregaron en cada uno de los escenarios donde se presentaron estas agrupaciones.

Así concluyó este primer evento de la segunda mitad del año, que vuelve a dar vida social, además mejorar la economía a los zacatecanos.

MÁS FESTEJOS

Ya fue anunciado el programa completo de la Feria Nacional de Zacatecas, por lo que inician las actividades de nuestro máximo festejo ferial. A partir de hoy las oficinas del patronato (que se ubican en las instalaciones de la feria) para que todas las personas interesadas en realizar algún trámite puedan hacerlo.

Están en puerta, además, las concentraciones internacionales de motociclismo. Dos eventos que generarán derrama económica importante a nuestra entidad.

Y las Morismas de Bracho ya comenzaron con sus ensayos finales, rumbo al festejo que se llevará a cabo los últimos días de este mes.

*

*

Top