Rehabilitan presa de San Pedro en el municipio de Cuauhtémoc

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Zacatecas, llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la presa San Pedro, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, la cual sufrió daños tras el paso de la Onda Tropical No. 29 en septiembre de 2021.

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura, se llevó a cabo una inversión de 849 mil pesos de aportación federal, a fin de garantizar el almacenamiento y suministro de agua para riego en la región.

Entre los trabajos realizados se incluyeron el vaciado de la presa; demolición y desmantelamientos de estructuras dañadas; construcción de mampostería; fabricación e instalación del vástago de acero, así como su guía; pintura especializada inorgánica de zinc autocurante, y el desazolve del túnel de entrada y compuerta de fondo.

Con acciones como éstas, la Conagua reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en la construcción, mantenimiento y funcionamiento de la infraestructura hidráulica, para permitir el correcto desarrollo de los ciclos de riego en beneficio de las familias zacatecanas.

*

*

Top