Evalúan clausura definitiva del relleno sanitario de Tlaltenango

Zacatecas, Zac.- Las labores y acciones que se realizan en torno a la clausura definitiva del relleno sanitario de Tlaltenango, localizado en la comunidad de Cicacalco, avanzan sin contratiempos y se da cumplimiento puntual al compromiso adquirido por el mandatario zacatecano, David Monreal Ávila, con los tlaltenanguenses.

Por ello, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales y el Subdelegado de Programas de Bienestar, Luis González, se reunieron con el alcalde de Tlaltenango, Salvador Arellano Anaya y el Secretario del Ayuntamiento, Dorian Emanuel Luna de la Cruz, para evaluar las acciones realizadas a la fecha y revisar la calendarización de las que se emprenderán en atención a las solicitudes expresadas al Gobernador durante la audiencia pública realizada el pasado 3 de agosto.

El Presidente Municipal asumió el compromiso de plantear, en la próxima sesión de Cabildo el desistimiento de la demanda que promovieron en contra de pobladores.

Igualmente dio a conocer que, en la anterior sesión de cabildo, realizada a finales del mes de julio, se cumplió con el ofrecimiento de realizar el cambio de uso de suelo del área que actualmente ocupa el relleno sanitario en la población de Cicacalco.

Finalmente, la Secretaria General de Gobierno reconoció la disposición y la voluntad que a lo largo del proceso ha mostrado el presidente municipal para atender el problema ecológico que se generó en esa demarcación del estado.

*

*

Top