Todo un éxito, concurso ‘Guadalupe Baila’

Zacatecas, Zac.- Reafirmando su compromiso con las y los jóvenes, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, convocó al concurso denominado ‘Guadalupe baila’, no sólo para reconocer el talento de los jóvenes guadalupenses, sino también para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

Fue en la velaria del parque La Purísima donde tuvo lugar la exitosa exhibición de los 10 grupos de baile que respondieron a la convocatoria que emitió el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección Municipal de la Juventud.

Luego de las presentaciones y de emocionar con sus ritmos y pasos de baile a quienes se dieron cita en la velaria, el jurado calificador deliberó a favor del grupo Aliens Crew, quienes bailaron urban moves; mientras que Samara García y su danza árabe cautivaron a los presentes, haciéndose acreedora al segundo lugar y Aharón Pacheco, interpretando un baile mestizo del estado de Nayarit, obtuvo el tercer lugar; mientras que la pareja compuesta por Nancy Medina y Alain Carrillo, con su participación de regional mexicano ganaron el cuarto lugar.

Tras recibir los premios de 4, 3, 2 y 1 mil pesos, para el primer, segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, todos los participantes recibieron el reconocimiento del público por su extraordinaria participación.

Entre los participantes expusieron también ritmos como el dance y el country, haciendo una velada única.

María Teresa Martínez Castillo, titular de la Dirección Municipal de la Juventud, señaló que la administración del alcalde, Julio Cesar Chávez Padilla, se ha caracterizado por la participación de los jóvenes en el deporte, la cultura, en actividades intelectuales con foros de participación y debate, así como con actividades artísticas como este concurso de baile.

El jurado calificador estuvo integrado por Raúl Guerrero Chávez, encargado del Instituto Municipal de Cultura; así como la regidora Carla Tena Mena; la destacada bailarina Zarahy Regalado y el coreógrafo profesional José Luis Flores Olvera.

*

*

Top