Salas de velación del ISSSTEZAC generan ingresos por más de 1 mdp


Zacatecas, Zac.- Al dar cumplimiento al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, de brindar resultados positivos a la ciudadanía; las Salas de Velación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ha generado, de enero a julio del presente año, ingresos por 1 millón 150 mil 254 pesos.

Lo anterior, pese a que se cubren obligaciones adquiridas por la ejecución del plan previsor de servicios funerarios cobrado en administraciones anteriores, de lo que no dejaron recurso para hacerle frente.

En correspondencia al compromiso y resultados en Salas de Velación, el Director General del Issstezac, José Ignacio Sánchez González, ha dado la indicación de fortalecer las áreas comerciales que generan ingresos para el Instituto como lo son Salas de Velación Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

Por lo anterior, se han intensificado los trabajos del personal de Mantenimiento y Construcción para que realicen mejoras en las instalaciones y mobiliario de los velatorios, para brindar servicios de calidad a derechohabientes y clientes en general.

Asimismo, se realizaron trabajos de adecuación de instalaciones sanitarias y eléctricas, adaptación de vehículos a carrozas para traslados, mantenimientos generales, mantenimiento a fachadas y azoteas, rehabilitación de pintura, enjarre en áreas dañadas.

Adeás, limpieza de impermeabilizante y aplicación de sellador, nivelación de pendientes en azoteas, aplicación de impermeabilizante, mantenimiento general en tapizado de sillones, carpintería, fontanería y restauración de equipos de velación.

El Director General señaló que acciones como ésta son el reflejo de que, con voluntad, compromiso y eficiencia, se puede lograr que el Issstezac se mantenga de pie. No soluciona la gran problemática, pero ayuda al fortalecimiento financiero para cumplir con la razón de ser del Instituto de Seguridad Social: el pago de pensiones.

*

*

Top