Invierten 120 mdp en tres naves industriales

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila colocó la primera piedra de la empresa Construcciones MS que edificará tres naves industriales con una inversión de 120 millones de pesos, lo que permitirá crear nuevas fuentes de empleo para las y los zacatecanos y, en consecuencia, avanzar hacia el objetivo final que es garantizar el bienestar social.

En ese sentido, gracias a sus gestiones y a la alianza que ha emprendido con la iniciativa privada, también este día firmó una carta de intención para la posible instalación en el Parque Industrial Aeropuerto de la empresa Otodis, que se dedica a transformación de aceite usado a combustible ecológico para suministrar a clientes de la industria minera y servicios de transporte.

Tras la colocación de la primera piedra y la firma de la carta de intención, acompañado de José Antonio Marquinez Seeman, representante legal de MS, y Juan Orvañanos Martínez, director general y fundador de Otodis, el Gobernador aseguró que está empeñado en incorporar a Zacatecas al desarrollo nacional.

Por tanto, le dijo al empresariado que se dará certeza y confianza, porque, además, las nuevas inversiones son el resultado de la tenacidad y audacia de las y los zacatecanos que habitan este territorio que tiene cuatro vocaciones: el campo, la minería, el turismo y la industria.

Señaló que Zacatecas está preparado para recibir nuevas inversiones, ante un escenario en el que el empresariado nacional y grupos económicos le han expresado su confianza y necesidad de venir a instalarse porque tiene buena ubicación, cuenta con recursos naturales y es uno de los estados del país con la mano de obra más joven, lo que les da confianza de invertir.

Refirió que, actualmente, la entidad ha tenido inversiones privadas de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, particularmente en la industria minera, “por eso me da gusto que el empresariado esté echado para adelante”.

“Bienvenidos, van a tener no sólo el respaldo y acompañamiento de su gobierno, sino la confianza de la mano de obra que es gente buena, noble, de trabajo y que lo único que busca es bienestar y vivir bien”.

En su oportunidad, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, dijo que, desde el inicio de la administración de Monreal Ávila se tiene la decisión de fortalecer la confianza de los inversionistas.

Por su parte, los empresarios José Antonio Marquinez y Juan Orvañanos Martínez reconocieron y agradecieron al Gobernador la certeza que da para que puedan invertir en Zacatecas.

“No tenemos palabras para agradecerles la confianza, nos ha ido muy bien, nos han dado todo el apoyo y eso da fortaleza para que más industria se instale”, dijo Marquinez.

Cabe señalar que MS es una empresa con 50 años de experiencia en edificaciones industriales, por lo que su instalación permitirá la llegada de nuevas empresas de diferentes ramas tecnológicas y de manufacturas avanzadas.

Estas tres naves tendrán una superficie de construcción de 12 mil 800 metros cuadrados y una superficie total del lote de 55 mil 536 metros cuadrados.

En tanto, de avanzar la carta de intención para la posible instalación de la empresa Otodis, se prevería su inicio de construcción en febrero de 2023.

Durante estos anuncios, también estuvieron presentes los presidentes municipales de Calera y Morelos, Ángel Gerardo Hernández Vázquez y Margarita Robles de Santiago, respectivamente.

*

*

Top