Preparan operativo de seguridad para fiestas patrias

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de resguardar la integridad y la seguridad de las y los zacatecanos, durante las fiestas patrias, el Gobierno de Zacatecas, mediante la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, implementará un operativo de seguridad que permita preservar en todo momento el orden.

La Secretaría de Seguridad Pública participará con efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial.

Asimismo, se contempla el despliegue de binomios caninos y de Policía Montada en Plaza de Armas de la capital, en donde suele haber una importante concentración de ciudadanos que acuden al grito.

El C5 mantendrá comunicación permanente con el centro de mando, para la alerta temprana de incidentes, así como la cobertura vía monitoreo de las diferentes cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

Las instituciones de los tres órdenes de gobierno establecieron puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad, así como en las principales vialidades para monitorear traslados de contingentes a las principales sedes de los eventos oficiales.

A la par del operativo para el 15 de septiembre, se mantiene el despliegue de 300 efectivos para resguardar la seguridad en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).

Para mantener la seguridad, en Plaza de Armas se contará con la intervención de 50 elementos de la Policía Estatal, 20 elementos de la Metropol, 60 efectivos de Policía de Seguridad Vial, 15 patrullas, 14 motopatrullas y tres grúas, además de 15 elementos de investigación de campo, así como los constantes recorridos aéreos del helicóptero de la SSP.

Además, se tiene coordinación con las fuerzas federales para reforzar la vigilancia, con quienes se conjuntan esfuerzos, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las instalaciones de la Feria.

Es importante señalar que, tras la suspensión de las fiestas patrias por la pandemia, este año se espera una alta participación ciudadana, por lo que se han tomado todas las previsiones para que los festejos se desarrollen sin incidentes.

*

*

Top