Guadalupe se consolida como motor económico de la entidad

Zacatecas, Zac.-El fomento e impulso económico han sido parte de la estrategia que implementó el alcalde, Julio César Chávez Padilla, desde el inicio de su gestión, de tal manera que se generen las condiciones para atraer inversiones que redunden en la creación de empleos.

Es así que, con una inversión público-privada que supera los 1 mil 600 millones de pesos, el municipio de Guadalupe se consolida como el motor económico del estado de Zacatecas.

Entre las acciones que impulsan el desarrollo económico del municipio y del estado se cuentan la construcción y apertura de las tiendas Soriana Super, City Club, Fresh Market Alsuper y la Plaza Comercial Distrito 925.

Asimismo, en el municipio de Guadalupe se aperturaron un total de 562 nuevos negocios, siendo más del 50% de ellos administrados por mujeres empresarias, generando 1 mil 725 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, también en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal, inauguramos la Unidad Regional Guadalupe del Servicio Nacional de Empleo con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los buscadores de empleos.

En este mismo rubro, de manera coordinada con la Secretaría de Economía del Gobierno de Zacatecas, organizamos la Primera Expo Empleo Guadalupe 2021, donde se ofertaron más de 1 mil vacantes en distintas empresas locales.

Con estas acciones el municipio de Guadalupe se posiciona como uno de los municipios del estado con mayor atracción de empresas, lo cual se traduce en mejores ingresos económicos para las familias guadalupenses.

*

*

Top