Las fiestas patrias

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-El nacionalismo se reforzó durante las fiestas patrias que vivimos el fin de semana pasado. Desde el tradicional Grito de Independencia (el segundo del gobernador, David Monreal) hasta el desfile de Independencia, los zacatecanos lo sentimos como nunca.

Miles de zacatecanos participamos en la gran fiesta del 15 de septiembre. El Gobernador, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno dio su segundo Grito ante miles de asistentes a la Plaza de Armas. Otros miles lo hicimos desde las faldas del cerro de La Bufa… Y otros, desde más lejos.

Fue muy importante refrendar el respeto y amor a nuestra patria. Mientras muchos han desviado su camino, afectando a los mexicanos trabajadores y de buen corazón, otros miles y miles seguimos luchando por engrandecer a nuestro querido México.

La presencia de cientos y cientos de familias, que se congregaron en las principales calles de la ciudad, para observar a los diferentes contingentes que participaron en el desfile de Independencia, fue importante y muy emotivo.

Niños, jóvenes y adultos aplaudieron a las diferentes corporaciones policiacas, a los militares y a los elementos de la Guardia Nacional; llos, desde sus lugares, también saludaban a todas las personas. La sociedad les reconoció el trabajo que hacen, a diario, para combatir a los delincuentes.

Los niños aplaudían muy emocionados a los bomberos, a los elementos de Protección Civil y a la Policía Montada; a los charros zacatecanos y a todos los participantes en el desfile cívico militar.

La sorpresa del desfile fueron las diversas actividades que realizaron varios elementos desde el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estas maniobras comenzaron en la Plaza de Armas y sobrevolaron, posteriormente, las calles por dónde caminaban los contingentes escolares y de las diversas corporaciones.

El saludo de uno de los integrantes de la SSP, junto a una bandera nacional (desde las alturas) emocionó a chicos y grandes; estos respondieron con aplausos y saludos al valiente policía.

El nacionalismo imperó durante los festejos patrios en Zacatecas.

*

*

Top