Primer informe de resultados

Visión y percepción

Primer informe de resultados

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- El gobernador, David Monreal, rindió su primer informe de resultados al frente de la actual administración. El 8 de septiembre, después de llevar el documento al Congreso del Estado se dirigió al Palacio de Convenciones para emitir su mensaje.

Fue un primer año complicado, difícil y con muchos compromisos por concretar.

El mandatario estatal mostró, ante decenas de invitados, avances de estos compromisos de campaña. Aceptó que falta mucho por hacer y se comprometió a seguir trabajando para responder las expectativas.

Zacatecas requiere que todos nos sumemos, dijo el titular de Ejecutivo del Estado. Sentenció que seguirá sumando esfuerzos, con el fin de mejorar las condiciones de los zacatecanos.

No faltaron los temas complicados, como la inseguridad, que ha afectado a las familias de nuestra entidad. Señaló que el gobierno federal sigue enviando efectivos militares y de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en Zacatecas.

Mostró, además, los avances en otros rubros como el campo, la economía, obra pública, la salud y la generación de empleos, entre otros.

RESPALDA AMLO A DMA

Al día siguiente del informe del gobernador, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó nuestra entidad y desde Zacatecas realizó su conferencia mañanera. Ahí reconoció el trabajo del mandatario estatal.

Fue muy claro y contundente al señalar que: «Vamos a seguir ayudando a Zacatecas, porque tiene un buen gobernador». Fue un buen «espaldarazo» el que brindó AMLO a David Monreal.

López Obrador señaló, además, que continuará y se reforzará la estrategia de seguridad en Zacatecas ya que, es su interés, que bajen los índices de violencia.

*

*

Top