Amplían atención en biblioteca central durante fines de semana

Fresnillo, Zac.- Ante la solicitud de la ciudadanía, la Biblioteca Central Municipal de Fresnillo amplía el horario de atención ofreciendo diversos cursos durante el fin de semana, con los que se busca dar continuidad a las políticas públicas enfocadas en la regeneración del tejido social.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila señaló que en el municipio se han dado situaciones delicadas en el entorno familiar, por ello se ofrecerán diversos talleres sábado y domingo para encaminar y motivar a la ciudadanía a participar en las actividades lúdicas, didácticas y educativas que se ofertarán.

Detalló que los fines de semana de 12 del día a 6 de la tarde estarán disponibles la sala general, así como la sala infantil, ludoteca familiar y bebeteca. Mientras que sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde se realiza el taller sabatino de ajedrez “peones de plata”. Asimismo, del 26 de septiembre al 4 de diciembre tendrá lugar el taller de canto y guitarra de 11 a1 de la tarde, con un cupo limitado a 12 personas.

De igual manera se ofrecerá el curso “A jugar papá y mamá” sábados y domingos de 1 a 2:30 de la tarde, con el que se busca fortalecer la relación de los padres con sus hijos, así como el taller dominical de las emociones que se realizará cada domingo de 4 a 5:30 de la tarde a cargo de la psicóloga María Karina Cordero Aguilar.

Cordero Aguilar puntualizó que se ha tenido buena participación de la ciudadanía en este curso y se han atendido, al menos, a 50 familias, por lo que se espera gran afluencia en el taller que ayuda a los niños a canalizar sus emociones.

Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas de Fresnillo agregó que se tiene instalado un centro de acopio de libros, revistas, cuadernos, cuentos, enciclopedias y útiles escolares en la universidad Tecmilenio a fin de nutrir el acervo de las casi 15 bibliotecas que conforman la coordinación municipal, por ello extendió la invitación a los habitantes de Guadalupe y Zacatecas a apoyar con donaciones.

*

*

Top