Apoyo a la educación y fomento de los valores, principales motores para reconstruir el tejido social

Zacatecas, Zac.- Como parte del Programa Escuelas Promotoras de Valores, es que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde, Julio César Chávez Padilla, lleva a cabo la entrega de útiles escolares a alumnos de distintas instituciones educativas, tal es el caso del Jardín de Niños Itzcóatl de la comunidad de Laguna de Arriba.

Estas acciones se realizan con el objetivo de hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible, y participan tanto la Dirección de Promoción y Fomento de Valores, como la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de Educación del Municipio.

Tanto alumnos, como padres de familia y personal docente de la institución educativa participaron en actividades de promoción de los valores, entre las que se cuentan una charla denominada ‘Familias con Valor’ y actividades de teatro guiñol.

Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, destacó que la administración de Julio César Chávez Padilla, se ha caracterizado por establecer estrategias que coadyuvan en la reconstrucción del tejido social.

Agregó que el apoyo a la educación y el fomento de valores entre la población, pero sobre todo, entre la niñez guadalupense, “representa el camino que se debe seguir para lograr una mejor sociedad, lo que derivará, sin duda alguna, en la obtención de una mejor calidad de vida para todos nosotros”, puntualizó la funcionaria municipal.

De igual manera, reconoció el trabajo coordinado que existe con otros niveles de gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada; tal es el caso de la Cadena Comercial OXXO, quienes dijo, se sumaron a este proyecto a través de la gestión correspondiente de los útiles escolares que fueron entregados a más de 50 alumnos de preescolar de la comunidad Laguna de Arriba.

Por su parte, Luis Guillermo Flores Chávez, titular de la Dirección de Promoción y Fomento de Valores del Ayuntamiento de Guadalupe mencionó que este tipo de iniciativas seguirán efectuándose en las diferentes instituciones educativas tanto de la zona rural como urbana del municipio, dándose así cumplimiento a las prioridades en materia de bienestar social y promoción de valores que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Guadalupe.

En el evento participaron Diana Galaviz Tinajero, Secretaria de Bienestar Social del Municipio; Karen Vega, titular del Departamento de Educación; Laura Selene Gándara Basurto, Directora del Jardín de Niños Itzcóatl; Laura Angélica Gómez Gayosso, Jefa de Recursos Humanos de OXXO Zacatecas, y Luis Guillermo Flores Chávez, Director de Promoción y Fomento de Valores del Municipio de Guadalupe.

*

*

Top