Reunión plenaria municipalista

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-La Reunión Plenaria Municipalista 2023 que sostuvo el gobernador, David Monreal Ávila, con los presidentes municipales, el pasado fin de semana, concluyó en muy buenos términos.

Fueron dos días de trabajos en los que se tocaron los temas más importantes y prioritarios para el desarrollo de nuestra entidad. Además privó un buen ambiente entre todos los alcaldes participantes y el gobernador.

Convinieron el jefe de Ejecutivo Estatal y los munícipes, recursos sin precedentes por más de 1,500 millones de pesos con los que se atenderán los rubros de seguridad, deporte, cultura, infraestructura, salud, campo y otros más. La realidad urge mucho.

El oficio político estuvo presente en esta importante reunión con los 58 alcaldes, quiénes mostraron gran disposición para entregar resultados a sus habitantes. La apertura del gobierno estatal logró, además, que participaron todos los alcaldes del Estado.

Las posturas fueron diversas, pero todas encaminadas en trabajar para brindar respuestas a las necesidades de la población.

El gobernador, durante su mensaje, refrendó su compromiso de cumplir en los temas prioritarios, con el fin de consolidar el progreso y bienestar que lleven a la pacificación del Estado, tema que todos deseamos que llegue a la brevedad.

Monreal Avila reconoció la voluntad y participación de los presidentes municipales; sus aportaciones fueron muy importantes para fortalecer la coordinación institucional y financiera.

Nuestro Estado requiere una gran coordinación de esfuerzos para afrontar y solucionar las problemáticas que sufren los ciudadanos.

Esta reunión plenaria dejó resultados positivos, principalmente la voluntad política de trabajar en unidad y coordinación. La sociedad así lo requiere. Esperamos resultados inmediatos

*

*

Top