Destruyen campamento utilizado por grupo delincuencial en el municipio de Pinos

Pinos, Zac.- En cumplimiento con el compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones que permitan avanzar a la reconstrucción de un Zacatecas en paz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Pinos, ubicó y destruyó un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial.

La detección del campamento es resultado del reforzamiento de la seguridad y presencia policial, tras la agresión de la que fueron objeto elementos policiales.

Al realizar reconocimientos terrestres en la zona, concretamente en la comunidad La Laborcilla, fue ubicado un asentamiento que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

En dicho asentamiento se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa, víveres y diversos artículos de uso personal.

Al notarse la presencia policial, el lugar fue abandonado, por lo que el personal operativo procedió con la destrucción del campamento para evitar su reutilización.

Además, en el sitio fue localizado y asegurado un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de mantener acciones operativas que permitan fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias zacatecanas.

*

*

Top